this.getBusinessTrip("India", "60 days")

{
Los preparativos del viaje comenzaron hace un tiempo atrás, con un ritmo relativamente lento comparado con las últimas 2 semanas previas al viaje, que fueron algo así como estar parado muy cerca de un huracán. Correr de acá para allá, conseguir la vacunación sugerida a tiempo y por sobretodas las cosas, estar muy pendiente de que no se caigan las reservas o que tal o cual persona apruebe el presupuesto de viaje; esto no era un tema menor, el viaje es por 60 días y el importe final del viaje asusta. Bah, no se si a todo el mundo le asusta, a mi me parece muuucha plata.

// 13 de Mayo
El día de partida finalmente llegó y allí estabamos los cuatro en Ezeiza, con las valijas, las portátiles y una prematura sensación de añoranza por los seres queridos que dejabamos en casa. Clima de aeropuerto, charlas y chistes para bajar la ansiedad, presentaciones de familiares, esposas y compañeros de laburo respectivamente.

Momento del Check-in, que las valijas pesan mucho, una de dos o pagan (U$S45 x kilo) el sobrepeso o sacan cosas. Hernán y Fernando sacando cosas y pasándolas a bolsas que amablemente nos dieron. Por el aspecto y calidad de las bolsas, claramente pude ver en sus caras que se estaban despiendo para siempre de las cosas que habían metido ahí.

Imagino que para Gonzalo, la despedida de su familia, debe haber sido tanto o más difícil que para mi. Despedirme de Mariana fue como un puñal de tristeza. Me tomo la libertad de reconocer que por un momento se me cruzó un sentimiento muy grande de arrepentimiento.

El avión despegó al mediodía (en horario), hizo una breve escala en San Pablo y seguimos hacia Londres.

// 14 de Mayo
Aterrizamos en Heathrow. Bajarnos, caminar una maratón, pasar por un puesto de control, donde gracias a las excesivas normas de seguridad (creadas debido a la puta paranoia post 11-9) nos tuvimos que deshacer de botellitas de agua que sigilosamente habíamos manoteado del avión. Llegamos a la puerta donde embarcaríamos hacia Nueva Dehli y nos sentamos a esperar un par de horas.

¿Qué pueden hacer 4 nerdos en esta situación? Claramente lo que se ve a continuación:



La intensión y la alegría nos duró poco. Todos los Wi-Fi Spots estaban cerrados de alguna manera, o porque estaban encriptados o porque había que pagar para usarlos.

Subimos al siguiente avión, otra vez volar de noche, las butacas de avion no son muy cómodas que digamos sumado a la ansiedad del viaje, no dormimos un carajo. Vuelo directo desde Londres hasta Nueva Dehli. Llegamos como a las 12 de la noche y las bolsitas de morondanga también llegaron!
Primera sorpresa desagradable del viaje: el transfer que nos iba a llevar al hotel no estaba!! Esperamos y despues de un rato, un local nos vió cara de no saber que hacer y nos ofreció su celular para llamar al hotel.

Tuvimos que regatear el precio de un remise en las puertas del aeropuerto y, a pesar de toda la experiencia adquirida en nuestro queridísimo país de origen respecto de esa clase de situaciones, no pudimos evitar la sensación de que de alguna manera nos estaban cagando con el precio.

Por fin llegamos al hotel! A mi me causó muchísima gracia tener un inquilino en mi habitación:


Lamentablemente, debido a la diferencia horaria de 8.30 horas (si, 8 horas y MEDIA, por mas raro que suene, es así) y las siestas que dormitamos en el avión, no pegamos un ojo en toda la noche. Pero la escala sirvió para distendernos un poco:


// 15 de Mayo
Mañana del viernes, transfer al aeropuerto, para hacer el último tramo del viaje de ida. Un trámite sin sobresaltos, siempre y cuando no contemos ni la explicación al uniformado del Ejercito Indio para que nos deje entrar al aeropuerto, ni el pseudo interrogatorio que le hicieron a Hernán pasando el detector de metales; transpiró tanto que pensé que se deshidrataba!

Calcuta (o Kolkata como le dicen los locales) tiene tantas cosas diferentes a las que no estamos acostumbrados que merece que las cuente en otro capítulo.

Bienvenido a mi único reducto Occidental por los proximos 2 meses:


Además tengo una excelente vista, con bastante verde:


Continuará en la próxima edición...

// No me hago responsable de nada.
}

No hay comentarios.: