this.getBusinessTrip("India", "Welcome to The City of Joy!")

{
En la anterior entrada, contaba fugazmente como fue nuestra llegada a la Ciudad de la Alegría. Despues de estar casi 3 semanas acá, no puedo adivinar por qué le dicen así.

// 15 de Mayo
Primer golpe: de entrada, al salir por la puerta del avión, me sopapeó un calor muy por encima de lo que alguna vez he tenido noción de sentir... un sol abrasador (y no me refiero a un abrazo de bienvenida!) que calentaba la escalera de descenso con una impunidad alarmante.

Segundo golpe: Lentamente voy recuperando la capacidad de ver más allá del encandilamiento y empiezo a distinguir los acarreadores de valijas, los buses y el edificio del aeropuerto. Instantaneamente vino a mi memoria la imagen del Aeropuerto de Santiago del Estero y el de Formosa. El mismo estilo de edificio viejo que se cae a pedazos, sin mantenimiendo y por sobre todas las cosas... con mucha mugre.

Tercer golpe: En mi cabeza empieza a resonar una señal, primero difusa y rápidamente agudizándose... Mi segunda (ó tercera ó cuarta) personalidad me suplicaba sollozando: "NO drespidres pod la nadiz, tne lo pidno pod favod".
El olor del aire es in-des-crip-ti-ble... trato de convencerme que hay alguna razón para semejante olor: niebla, nubes bajas, quema de basura o smog, pero nada de eso tiene este olor. No sé si quiero saber de donde viene.

La limpieza de los baños era muy similar a los de Constitución o Retiro o Plaza Miserere: Azulejos añejados, mugre, espejos con manchas bordó de óxido y humedad.
La cinta que trae las valijas parecía de la década del 30'...

Un alivio para todos: estaban toooodas las valijas!

También estaba el "recibidor" oficial del hotel. Sosteniendo pacientemente una hoja frente a su impecable corbata. ¡Que alegría ver el nombre de uno de nosotros en ese cartelito impreso!! Nos llevo hasta 2 autos, cargaron todas las valijas y partimos rumbo al hotel.

La distancia entre nosotros y lo que nos rodeaba era mínima y abismal al mismo tiempo, un simple vidrio nos mantenía dentro de esta burbuja, de aire climatizado, circulando por las ardientes y caóticas calles y avenidas de Kolkata.

Explicar cuántas reglas de tránsito se tuercen y se rompen por segundo en esta ciudad merece una edición individual. Por lo pronto les adelanto que aquí los autos circulan a la uzanza Británica: Sí señoras y señores!, por el lado IZQUIERDO!


Primer plano de un motociclista, con acompañante sentada de costado. Los yuyos que se ven son la separación entre la avenida y la calle aliviadora que circula en sentido contrario. De fondo un edificio en construcción con andamios de CAÑA DE BAMBÚ!!!!


Continuará... (por el mismo canal...)

[...]

Imágenes del próximo capítulo...




// No me hago responsable de nada.
}

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenas fotos !!! Lastima la cara de Gonza .... da mas pena que la de los pibes ..
Un abrazo y espero poder hacer bunas crónicas desde Medellin.